El 7 de diciembre, comunidades del Cauca se unieron en la jornada Día Blanco por la Paz del Cauca para demandar protección de la vida ante el aumento de la violencia en la región.
- Cerca de 20 municipios del Cauca participaron en la velatón, donde cientos de personas expresaron su preocupación por el recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en el departamento.
- Los asistentes exigieron al gobierno liderado por Gustavo Petro que tome medidas efectivas para garantizar la paz y la protección de la vida ante la creciente amenaza del terrorismo en la región.
- La jornada de protesta se desarrolló en un contexto de creciente violencia en el Cauca, que ha llevado a la alerta del Tribunal Penal Internacional sobre la situación de derechos humanos en Colombia.
Por Qué Es Relevante
Este evento resalta la urgente necesidad de atención a la crisis de seguridad en el Cauca, donde la violencia ha aumentado significativamente. La respuesta del gobierno y las comunidades a esta problemática puede influir en la estabilidad social y política del país.