La crisis financiera en el Reino Unido está dejando cientos de camas vacías en hospicios, ya que el financiamiento del Servicio Nacional de Salud no cubre los crecientes costos del cuidado paliativo.
- Los hospicios en el Reino Unido dependen de donaciones y recaudación privada para financiar entre dos tercios y tres cuartos de sus ingresos, lo que los hace vulnerables a crisis económicas.
- Los líderes de hospicios afirman que los fondos del Servicio Nacional de Salud no han aumentado al mismo ritmo que los costos operacionales, como el seguro nacional para empleadores.
- La escasez de financiación está resultando en un número alarmante de camas vacías en hospicios, lo que afecta directamente la calidad del cuidado al final de la vida que pueden ofrecer.
Por Qué Es Relevante
Este problema resalta la creciente dificultad de proporcionar cuidado paliativo adecuado en un contexto de recortes en financiamiento público. La falta de recursos no solo afecta a los hospicios, sino que también compromete la dignidad y la calidad de vida de los pacientes en sus últimos días.