La inflación en India se redujo a 0.25% en octubre, el nivel más bajo desde 2013, impulsada por una contracción del 5% en la inflación de alimentos, lo que tiene importantes implicaciones para la economía de Asia.
- En octubre, la inflation en India alcanzó el 0.25%, marcando el crecimiento más lento desde que se inició esta serie en 2013, según datos del consumer price index.
- La caída de la inflation se debe a una contracción del 5% en los precios de los alimentos, que ha extendido una racha deflacionaria que comenzó en junio.
- Este descenso en la inflation podría influir en las decisiones del Federal government of the United States y las tendencias económicas en Wall Street, afectando las relaciones comerciales en Asia.
Por Qué Es Relevante
La significativa reducción de la inflation en India puede tener repercusiones en la estabilidad económica regional y global. Un entorno de precios más bajos podría afectar la política monetaria y las inversiones en Asia, al tiempo que incide en la percepción de riesgo de los mercados internacionales.