A partir de 2024, Malasia regulará a las grandes redes sociales como proveedores de servicios automáticos, afectando a aquellas con más de ocho millones de usuarios, según la Malaysian Communications and Multimedia Commission.
- La Malaysian Communications and Multimedia Commission anunció que las redes sociales con más de ocho millones de usuarios en Malasia serán clasificadas como proveedores de servicios de aplicaciones de clase ASP(C) desde 2024.
- Esta medida se enmarca dentro de la implementación de la Communications and Multimedia Act 1998, que busca regular el uso de Internet y las plataformas de social media en el país.
- La regulación afectará a múltiples plataformas de mensajería y redes sociales, asegurando que cumplan con las normativas locales y mejoren la seguridad y la responsabilidad en el entorno digital.
Por Qué Es Relevante
Esta regulación marca un paso significativo en la supervisión de la comunicación digital en Malasia, en un contexto global donde la regulación de plataformas de social media se está volviendo cada vez más relevante para la seguridad y la privacidad de los usuarios.