Serbia podría romper lazos con su principal empresa petrolera, Naftna Industrija Srbije, debido a las sanciones de EE. UU. que han afectado su suministro de crudo tras la invasión de Rusia a Ucrania.
- Desde el 9 de octubre, la refinería de petróleo en Pančevo, Serbia, no puede recibir crudo debido a sanciones impuestas por Estados Unidos a la mayoría-rusa Naftna Industrija Srbije.
- El presidente serbio, Aleksandar Vučić, advirtió que el gobierno podría tener que cortar completamente los lazos con la empresa petrolera, que opera una quinta parte de las estaciones de servicio del país.
- Si se rompe la relación con Naftna Industrija Srbije, las estaciones de servicio en Serbia se verían obligadas a cerrar, afectando la economía local y el suministro energético.
Por Qué Es Relevante
Este evento refleja el impacto directo de las sanciones estadounidenses sobre las economías aliadas de Rusia, como Serbia. La posible ruptura con Naftna Industrija Srbije subraya la complejidad de las relaciones energéticas en Europa y las repercusiones de la invasión de Ucrania.